viernes, 27 de enero de 2017

Disfruta en grande con la técnica de las pequeñas victorias

¿Tenemos que buscar la felicidad o felicidades? Desde la Psicología del Bienestar se nos recomienda más que pretender una única, gran y utópica felicidad, buscar esos pequeños hechos, sucesos y eventos que ocurren en nuestra vida cotidiana que nos acercan a esos estados de bienestar.

¿Por qué es tan importante que tengas una actitud agradecida hacia lo que te rodea? (no únicamente hacia personas). Porque nos previene de un gran enemigo de nuestra felicidad/es, el acostumbramiento hedónico, él nos hace pasar por alto lo que si funciona en la propia vida, todo lo positivo que si ocurre en ella. Nos evita caer en el error de pensar que todo es " malo " y negativo " en nuestra existencia. Y también nos hace darnos cuenta que esa fuente externa de bondad nos conecta con algo más allá de nosotros, una fuente superior de significado y trascendencia.

Te comparto una técnica sencilla, pero poderosa,
para que desarrolles tu gratitud: Es la técnica de celebrar los pequeños logros. Consiste en reconocer cuando algo va bien en algún momento de nuestro día. Se trata de celebrar nuestras pequeñas victorias en el día, no se trata de esperar momentos extraordinarios de felicidad, sino prestar atención y agradecer en las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Esos momentos de pequeños logros del día a día.

Al practicar la técnica aumentaremos el bienestar en nuestra vida, la clave es utilizarla de forma frecuente. Robert Emmons referente en el estudio de la gratitud señala que su desarrollo trae beneficios como: Más emociones positivas, optimismo y enfoque, mayor generosidad, compasión y voluntad de perdonar, entre otros beneficios.





                                                   Lic. Psic. Fernanda López Romano

0 comentarios:

Publicar un comentario