martes, 24 de enero de 2017

La clave para cambiar tu vida: Confía en tu yo futuro

Nuestras vidas se van construyendo cada día, a cada instante, a partir de las decisiones que tomamos y las conductas que realizamos. Y si bien al comenzar cada año tenemos un gran lista de cambios que deseamos concretar, llegado el fin de mismo vemos como esas metas de transformación que nos hemos propuesto quedaron por el camino. Y es que cambiar cuesta, es una dificultad compartida por una inmensa mayoría de personas, así que no te sientas solo. Ahora compartiré contigo algunos tips para vencer esos obstáculos que te alejan de convertirte en una mejor versión de ti mismo.

1-  Proyéctate al futuro. Las personas que son capaces de pensarse en el futuro, obteniendo sus metas y viendo los beneficios de su cambio de conducta, tienen más autocontrol para lograr sus propósitos. El psicólogo Hal Hershfiel lo expresa de esta manera: "Ser capaz de entrar en los zapatos de nuestro yo futuro", "es similar a ser capaz de realizar las ramificaciones positivas y negativas de nuestras decisiones.". Por ejemplo si bien sentimos más placer inmediato al dormir media hora más por la mañana, a largo plazo obtendremos mayores ventajas y disfrutaremos de haber alcanzado la meta de mejorar nuestro estado físico adelantando nuestra alarma y caminando media hora luego de levantarnos. No quedes atrapado en lo inmediato, puedes perderte la oportunidad de construir la vida que deseas.

2- Cree en ti. Cuando me tengo que levantar antes de lo usual cada mañana para mejorar mi estado físico, tengo que ser consciente y agrupar en mi mente todo lo bueno que conseguiré a través de la instauración de ese hábito. Pero para ello tengo que creer que voy a vencer la tentación de continuar durmiendo.  La mayoría de las personas fallan en sus intentos no porque la tarea sea difícil o no tengan las habilidades y recursos necesarios, sino por los juicios que realizan sobre si mismos, del estilo:  " Yo soy muy dormilón ", " Nunca hice ejercicios, lo mío no es el deporte" " Soy muy golosa y no puedo dejar los dulces ". Y de esa manera la profecía se autocumple.

3- Gana confianza pasando a la acción y dando pequeños pasos hacia tus metas: Nada mejor para desbaratar la creencia errónea que no puedes,  que empezar a hacer, pasa a la acción, ponte pequeños objetivos que sean realistas y creas que puedas llevar a cabo. Si quieres tener una alimentación saludable, no quieras cambiar todo de un momento para otro, incorpora una porción más de verduras y frutas al día. Si vas a comenzar a hacer ejercicio físico y siempre fuiste sedentario, no te anotes en el gimnasio de lunes a lunes, comienza por hacer caminatas o el deporte que te guste dos o tres veces a la semana, o las veces que realmente creas que lo cumplirás.

4- Elije una regla simple para ti, que puedas cumplir. Si deseo aprender a cocinar puedo ponerme como regla:  " Voy a aprender una receta a la semana". Y asegúrate de cumplir con ella. Lo interesante de adoptar una regla es la posibilidad de controlar que se va por buen camino, establece un patrón de comportamiento claro y posible de ser llevado a cabo,  para que el cerebro lo observe y se enfoque en realizarlo. A medida que lo hacemos podemos ir incrementar esa práctica, en este ejemplo podría pasar a cocinar dos o tres veces por semana.

Lic. Psic. Fernanda López 

Si quieres aprender más sobre cómo alcanzar tus metas, comunícate al 092777353 ( con WatsApp) o puedes escribirnos a crearnosbienestar@gmail.com que te informaremos sobre los cursos y talleres que brindamos sobre la temática.





-

0 comentarios:

Publicar un comentario